Saltar al contenido principal

Ministerios realizan seguimiento conjunto al distrito Joya de los Sachas

La desconcentración de servicios públicos avanza en el distrito modelo Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana. Con ese propósito, 18 entidades públicas que intervienen en le sector, visitaron la localidad para dar seguimiento a la construcción de infraestructuras y prestación de servicios, este 25 y 26 de septiembre.

La agenda de trabajo incluyó el recorrido por unidades educativas, centros infantiles del Buen Vivir, Unidades de Policía Comunitaria y centros de salud en construcción y aquellos que ya se encuentran en funcionamiento en las parroquias Rumipamba, 3 de Noviembre, Enokanqui (circuito 22D01C02), Unión Milagreña (circuito 22D01C04), San Carlos, San Sebastián del Coca (circuito 22D01C01) y en la cabecera cantonal de Joya de los Sachas (circuito 22D01C03).

Adolfo Salcedo, subsecretario de Desconcentración de la Senplades, se refirió a la importancia de la planificación de los ministerios para desconcentrar los servicios en el distrito. “La mayor satisfacción es aportar desde nuestros respectivos espacios de trabajo a la transformación del servicio público, garantizar la atención eficiente a la ciudadanía, sobre todo, a aquellas poblaciones que fueron relegadas, para ello, es necesario conocer lo que ocurre en el territorio”, dijo el funcionario.

Los representantes del Ejecutivo, a nivel nacional y territorial, que participaron en el recorrido, evaluaron los avances del proceso de desconcentración del Estado en el distrito (22D01) Joya de los Sachas. Allí acordaron fortalecer la planificación, optimizar los recursos, garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad en la prestación de servicios, implementar el equipamiento y talento humano requerido en el menor tiempo posible, profundizar la coordinación intersectorial de acciones y las socializaciones con la ciudadanía respecto a los productos y servicios desconcentrados en cada circuito.

Entre las instituciones participantes están: la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), de la Secretaría de Gestión de la Política, de Gestión de Riesgos; así como de los ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Salud, Interior, Conocimiento y Talento Humano, Vivienda, Relaciones Laborales, Justicia, Deporte, ministerio Coordinador de Seguridad, de Desarrollo Social, Secob, Inmobiliar, la empresa pública Ecuador Estratégico y Agencia Nacional de Tránsito.

El Estado busca acercarse a la población y garantizar sus derechos, a través del proceso de desconcentración, con el establecimiento de los siguientes niveles de planificación: zonas, distritos y circuitos, que permitan entregar a la ciudadanía servicios públicos de manera cálida y eficiente.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre