Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación se une al Sistema de Información Zonal 8

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través del Sistema Nacional de Información (SNI), implementa los Nodos Zonales (visores geográficos) en las nueve zonas de planificación del país. De esta manera se recoge, almacena y transforma los datos en información relevante para la planificación.

Con este antecedente, la Zonal 8 de Planificación, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, realizó el pasado 09 de julio una jornada de capacitación al personal técnico del Ministerio de Educación, con el fin de que pueda acceder al portal y subir la información que genera dicha institución.

Romina Arteaga, subsecretaria de la Senplades Zona 8, destacó la importancia de que el Ministerio de Educación se una al nodo de información. Esto permitirá aumentar la disponibilidad de información territorial, la misma que será visualizada a través del Sistema Información Zonal 8, articulado al SNI e impulsado por la Senplades.

Con la incorporación del Ministerio de Educación son siete las instituciones que forman parte del Sistema de Información Zonal 8. Las otras entidades son: Ecu 911, Empresa Eléctrica de Guayaquil, Ministerio de Cultura y Patrimonio, Ministerio del Ambiente, Subsecretaría de Acuacultura y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

El Sistema Nacional de Información es el sistema oficial del Estado ecuatoriano que integra información estadística y geográfica del país. Además,  coordina los procesos de generación, entrega y difusión de la información con otras instituciones públicas responsables de producirla y actualizarla.

“Toda esta información sirve para la toma de decisiones en la planificación territorial. Además se convierte en una herramienta importante para conocer la realidad nacional en salud, educación, población, empleo, vivienda, entre otras”, dijo Arteaga.

De igual forma, la Subsecretaria destacó que los estudiantes, investigadores y ciudadanía en general pueden acceder de forma gratuita y directa a la información territorial a través del portal web www.sni.gob.ec De esta manera se promueve el derecho ciudadano de acceder a la información pública.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social Zonal 8
Geovanna Castillo
(04) 2068527- 097198585
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre