Saltar al contenido principal

Mideros: “La participación reflexiva permite generar conciencia”

Con la asistencia de más de 300 integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (Fenacle), la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Secretaria Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep), participó hoy en Guayaquil, en una jornada denominada “Diálogos por la equidad Justicia Social vs Desigualdad”.

Andrés Mideros, secretario técnico para la Erradicación de la Pobreza, destacó las acciones efectuadas por el Gobierno nacional en su lucha para alcanzar una sociedad igualitaria. Indicó que “la participación reflexiva permite generar conciencia, activar el interés, y movilizar dando protagonismo a los sectores más desfavorecidos, lo que además, genera efectivas consecuencias en una (re)distribución más justa de la riqueza social”.

El evento se efectuó en el auditorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y contó también la intervención de Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional; Ángel Rivero, asambleísta por Guayas y presidente de la Fenacle y representantes de Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), Servicio de Rentas Internas (SRI), Agencia Nacional de Control Sanitario (Arcsa) y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) es la entidad designada por la Presidencia de la República para coordinar y profundizar el proceso de un “Diálogo Ciudadano Nacional por la Equidad y la Justicia Social”. Estos diálogos abiertos y democráticos buscan que, a través de políticas públicas adecuadas y una participación activa de todos y todas, se logre aumentar la equidad y la justicia social en el país, además de conseguir una sociedad más democrática y menos desigual.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre