Saltar al contenido principal

Mesa técnica identificó daños y afectaciones por lluvias en Pedernales

Zona 4 (05/02/2024).- La Dirección Zonal de Planificación 4 participó en la mesa técnica de trabajo en el cantón Pedernales, provincia de Manabí, que tuvo como objetivo identificar y evaluar los problemas ocasionados por las lluvias, que generaron inundaciones, daños en las vías, viviendas y ciudadanos afectados, a fin de optimizar los recursos y planificar la respuesta operativa en función de las demandas y servicios existentes en el territorio.

En el espacio se identificó a las familias afectadas, para otorgar alojamientos temporales y asistencia humanitaria. Asimismo, se realizó un mapeo de establecimientos de educación afectados por la inundación, con el fin de tomar medidas para su recuperación.

En la mesa técnica participaron distintos actores territoriales: el gobernador de Manabí, alcalde del cantón Pedernales, el Director Zonal de Planificación 4, así como los directores zonales de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Ministerio de Inclusión Económica y Social, BanEcuador, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y ciudadanos.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec   


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre