Saltar al contenido principal

Más de USD 400 millones fueron aprobados para nuevas inversiones en el país

Quito, (14/04/2022).- El subsecretario de Planificación Nacional, Daniel Lemus, participó hoy en el Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones (CEPAI) -liderado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca- en el que se aprobaron más de USD 400 millones en nuevas inversiones.

En lo que va del año, ya se han aprobado USD 1.360 millones en inversiones de proyectos, en sectores como: minero, manufactura, turístico, energía, agroindustrial, logístico, industrial, agrícola y forestal. Esto implica la generación de alrededor de 10.800 empleos directos.

Cabe mencionar que 2021, se aprobaron 67 contratos de inversión, por un monto de USD 2.158 millones, lo que ha incidido en la creación de 6.089 nuevos empleos.

El CEPAI es un cuerpo colegiado intersectorial de la Función Ejecutiva, encargado de la coordinación interinstitucional para promover, atraer, facilitar, concretar y mantener la inversión extranjera en Ecuador. Asimismo, está a cargo de la aprobación de los proyectos de inversión y del acompañamiento a la implementación de inversiones.

El Comité está integrado por los titulares (o sus delegados) del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Secretaría Nacional de Planificación.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre