Saltar al contenido principal

Los resultados de la descentralización serán presentados en Santo Domingo de los Tsáchilas

El Consejo Nacional de Competencias (CNC)  presentará a la ciudadanía, este jueves 12 de diciembre, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, su  informe de las labores efectuadas durante el 2013, en relación al proceso de descentralización en el país.

El evento se efectuará a las 11h00, en el auditorio del  Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Puerto Limón, situado en las calles Arturo Ruíz Mora y Loja, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El CNC es un organismo técnico, instalado en 2011,  que representa a los cuatro niveles de gobierno, con el fin de hacer efectiva la descentralización en el país, a través de un proceso que fomente la participación ciudadana, y promueva el fortalecimiento institucional.

Este Consejo está presidido por Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, y por un representante de cada nivel de gobierno (provincial, municipal y parroquial rural); autoridades que estarán presentes en el evento, para socializar con la ciudadanía los avances alcanzados en el proceso de descentralización que lleva adelante el gobierno ecuatoriano.

La descentralización es la transferencia definitiva de funciones, atribuciones, responsabilidades y recursos desde la función Ejecutiva hacia los gobiernos seccionales autónomos, a efectos de distribuir los recursos y los servicios de acuerdo a los requerimientos de la población en sus respectivas jurisdicciones.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Social
Senplades Zonal 4

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre