Saltar al contenido principal

Los gobiernos locales de Napo, Orellana y Pichincha se capacitan en los sistemas de planificación

Zona 2, (20/04/2022).- Entre sus competencias, la Secretaría Nacional de Planificación brinda asesoría técnica a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) provinciales, cantonales y parroquiales en la formulación/actualización de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT), así como en la capacitación en los sistemas de planificación territorial.

Para cumplir con esa atribución, la Dirección Zonal de Planificación 2 dictó tres talleres sobre el ingreso de datos al Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD), específicamente del módulo “Índice de Cumplimiento de Metas”.

En el taller se instruyó a los participantes en el uso de la herramienta SIGAD para el ingreso de la información correspondiente al año fiscal 2021, que se relaciona con los siguientes temas: Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) vigente actualizado; Matriz de Alineación del PDOT al Plan de Creación de Oportunidades aprobada; cédulas presupuestarias de ingreso y gasto por trimestres; Planificación Anual de Metas; información de programas y proyectos de inversión que fueron ejecutados en el año 2021.

En total, se capacitó a 80 técnicos de los GAD de los tres niveles de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha.

El SIGAD es la herramienta informática diseñada para capturar la información requerida para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas, Séptimo Criterio Constitucional, para la asignación de recursos a los gobiernos autónomos descentralizados. El Sistema se encuentra habilitado entre el 11 de abril y el 10 de junio de 2022.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre