Saltar al contenido principal

Los gobiernos locales de la Zona 4 reciben asistencia en planificación

Zona 4, (03/06/2022).- A través de sus direcciones zonales, la Secretaría Nacional de Planificación asesora técnicamente a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en la elaboración de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT), en el reporte de metas y presupuestos, así como en el uso de las herramientas tecnológicas de planificación.

En ese marco, el equipo de la Dirección Zonal de Planificación 4 capacitó a los funcionarios de los GAD de Sucre y Jipijapa, de la provincia de Manabí, en el manejo del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD) y el reporte en el módulo de Índice de Cumplimiento de Metas (ICM). Entre los temas tratados se analizó el marco normativo, el modelo de equidad territorial y sus criterios, el ICM y se realizaron ejercicios prácticos en el SIGAD.

Estas capacitaciones tienen como objetivo fortalecer los conocimientos, habilidades y aptitudes de los técnicos de los gobiernos locales en materia de planificación.

El equipo técnico de la Dirección Zonal también se reunió con los delegados del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) con el propósito de analizar la asistencia de planificación ofrecida a los GAD parroquiales en la alineación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) y el Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025; el seguimiento y evaluación a los planes territoriales; y el manejo del SIGAD.

Como parte de los compromisos de la reunión se acordó capacitar a los técnicos del Conagopare para que se repliquen los conocimientos en los GAD parroquiales de Manabí.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre