Saltar al contenido principal

Los GAD provinciales de la Zona 7-Sur se capacitan en gestión de Geoinformación

En cumplimiento a lo que establece el Art. 26 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, y de la Resolución No. 003-2014-CNP del Consejo Nacional de Planificación, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría Nacional de Información y la Subsecretaría Zonal 7-Sur, desarrolló el taller de gestión de geoinformación, dirigido a Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Este evento se desarrolló en la ciudad de Loja, el 29 de abril y contó con la presencia de directores y técnicos de planificación de los GAD provinciales de la Zona 7. Con este encuentro se busca socializar y difundir información geográfica disponible a nivel nacional para la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot).

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), el Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE) y el Ministerio del Ambiente (MAE), entregó a los GAD esta información cartográfica que contiene: datos actualizados geográficos, estadísticos, agenda zonal, estrategia territorial nacional y demás información relevante. De esta manera, las autoridades planifiquen la operatividad de la política pública del Plan Nacional del Buen Vivir en su territorio.

Kevin Jiménez, subsecretario zonal, manifestó que esta información cartográfica permitirá a los GAD contar con instrumentos que faciliten la planificación en sus jurisdicciones, estableciendo objetivos y metas claras que responda a las prioridades nacionales e intereses y necesidades de la población.

Mientras que Mayra Acaro, delegada del Gobierno Provincial de Loja indicó que estas herramientas les ayudarán a formular y actualizar sus Pdyot, considerando un modelo de equidad territorial en la provisión de bienes y servicios públicos, y garantizar el Buen Vivir en el territorio.

En las presentaciones se incluyó la metodología para la utilización de los mapas de uso del suelo y cobertura vegetal, capacidad de uso de la tierra y conflictos de uso, entre otros insumos útiles para la elaboración de los Pdyot.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre