Saltar al contenido principal

Los GAD de la Zona 1 reciben asistencia técnica de planificación

Zona 1, (19/05/2022).- La Secretaría Nacional de Planificación brinda asistencia técnica y capacita a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) del país en el manejo de los sistemas de información y planificación. En Esmeraldas, la Dirección Zonal de Planificación 1 socializó los lineamientos que orientarán el ingreso de información al Módulo de Cumplimiento de Metas (ICM) del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD), correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

En total, se realizaron dos jornadas de capacitación -en la Prefectura de Esmeraldas y el CONAGOPARE- en las que los técnicos de los GAD de los tres niveles de gobierno conocieron los criterios técnicos, la hoja de ruta y el procedimiento para el registro de la información en la herramienta SIGAD.  Los gobiernos locales deberán ingresar los objetivos estratégicos y metas de resultados definidos en sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) vigentes. Además, deberán reportar los proyectos ejecutados en 2021, con el fin de vincular de manera eficiente la planificación y los presupuestos.

Por otra parte, el equipo de la Secretaría Nacional de Planificación en la Zona 1 realizó una evaluación externa de los indicadores de planificación participativa del GAD Municipal de Lago Agrio, como parte del “Programa Municipios Saludables” que impulsa el Ministerio de Salud Pública.

Esta iniciativa implica un trabajo coordinado entre las municipalidades y el Ejecutivo, con el objetivo de mejorar los entornos que determinan la salud y condicionan las prácticas saludables en el territorio.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre