Saltar al contenido principal

Loja conoce el nuevo Atlas Geográfico del Ecuador

Ayer, en el Auditorio del Gobierno Zonal 7, desde las 16:00 se realizó el evento de difusión del nuevo Atlas Geográfico del Ecuador, Mapa de Vegetación y  Ortofotografía, insumos relevantes para la planificación territorial y nacional.

El evento contó con la presencia de Kevin Jiménez, subsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 7 Sur; Marcelo Torres, gobernador de la provincia de Loja; Rubén Bustamante, prefecto de Loja; Patricia Martínez, directora de información estadística y geográfica de la Senplades, entre otras autoridades nacionales, provinciales y los delegados de los Gobiernos Autónomos Municipales y Parroquiales de Loja.

En su intervención Kevin Jiménez señaló que ahora los Gobiernos Autónomos Descentralizados cuentan con información valiosa para planificar el desarrollo territorial y nacional.  Destacó que Plan para el Buen Vivir refleja las aspiraciones de todos los ecuatorianos y que lo podemos alcanzar trabajando de forma conjunta, con una activa participación de la ciudadanía. “Si queremos el Buen Vivir del territorio, tenemos que construirlo juntos”.

Por su parte Patricia Martínez, directora de información estadística y geográfica de la SENPLADES, resaltó el trabajo interinstitucional efectuado para generar información clave, ya que se cuenta con insumos que destacan las potencialidades de cada territorio, de forma que pueden aportar a la adecuada toma de decisiones y por ende a mejorar nuestra calidad de vida.

Paralelo a esta actividad en horas de la mañana se realizó, la Feria Interactiva de la Información en donde delegados  de 12 instituciones enseñaron a los asistentes de una forma didáctica y pedagógica, la utilidad de la información generada por cada una de ellas.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre