La Zonal de Planificación 4 realiza el seguimiento a la obra pública y asesora a los GAD

Zona 4, (16/06/2022).- Como parte de su gestión en el territorio, la Dirección Zonal de Planificación 4 realiza el seguimiento a la obra pública que se construye en las provincias de su jurisdicción, Manabí  y Santo Domingo de los Tsáchilas. Además, asesora a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de los tres niveles en la formulación de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT), así como en el reporte del cumplimiento de las metas.

En ese marco, el equipo técnico de la Zonal dio seguimiento al proyecto de reconstrucción, readecuación y remodelación de la infraestructura física y operativa del Hospital “Rafael Rodríguez Zambrano”, de la ciudad de Manta. El objetivo es verificar que la obra avance de acuerdo a lo planificado y reportar posibles alertas durante el proceso de contratación.

Actualmente, el hospital tiene un avance del 69,5% y, según el cronograma, se espera que concluya en el mes de noviembre de este año.

Asimismo, como parte de sus actividades, la Dirección Zonal mantuvo una reunión con técnicos del GAD cantonal de Puerto López, en la que se les capacitó sobre el reporte de indicadores de cumplimiento de metas y objetivos estratégicos del periodo fiscal 2021, al Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD), con el propósito de vincular efectivamente la planificación y el presupuesto. La Secretaría Nacional de Planificación extendió el plazo para que los gobiernos autónomos descentralizados reporten la información de sus PDOT, así como de los proyectos ejecutados en 2021.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec