Saltar al contenido principal

La Zonal 3 de Planificación capacitó a los gobiernos locales de Pastaza

Zona 3, (13/10/2022).- Como parte de sus atribuciones, la Dirección Zonal de Planificación 3 brinda asistencia técnica a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en la formulación de los planes territoriales, el manejo de herramientas de planificación y el reporte del cumplimiento de las metas y objetivos.

En ese contexto, el equipo de Planificación organizó el taller de socialización de los lineamientos para la realización de los informes de seguimiento y evaluación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) dirigido a los representantes del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador- Conagopare Pastaza y los GAD parroquiales de Pastaza.

Los gobiernos locales deberán realizar el seguimiento a sus PDOT, con el fin de reportar información sobre el cumplimiento de las metas, objetivos e indicadores de dichos instrumentos territoriales. Los PDOT permiten ordenar y organizar las actividades y recursos de los  municipios, prefecturas y juntas parroquiales para garantizar el desarrollo local; además, permiten conocer la realidad de cada provincia, cantón y parroquia, para proponer acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre