Saltar al contenido principal

La Zonal 3 de Planificación capacita a los gobiernos locales de Tungurahua y Chimborazo

Zona 3, (05/10/2022).- En el nivel territorial, la Secretaría Nacional de Planificación ofrece asistencia técnica a los gobiernos locales de los tres niveles, con el objetivo de brindar lineamientos respecto de la formulación y ejecución de los instrumentos de planificación zonales.

En ese contexto, la Dirección Zonal de Planificación 3 realizó dos talleres técnicos sobre los lineamientos para la realización de los informes de seguimiento y evaluación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), que estuvo dirigido a los técnicos del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) y los GAD parroquiales de las provincias de Chimborazo y Tungurahua.

Con esos conocimientos, los GAD podrán conocer si los PDOT están cumpliendo con los objetivos, metas e indicadores propuestos. Estos instrumentos de planificación permiten ordenar y organizar las actividades y recursos de los  municipios, prefecturas y juntas parroquiales para garantizar el desarrollo local; además, permiten conocer la realidad de cada provincia, cantón y parroquia, para proponer acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por otra parte, la Dirección Zonal 3 realizó un taller dirigido al consejo de jefes y tenientes políticos de Chimborazo con el propósito de socializar las competencias que tienen los niveles de gobierno local, así como varios temas de planificación territorial.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre