Saltar al contenido principal

La socialización del Plan de Creación de Oportunidades se efectúa con los GAD de la Zona 3

La socialización se realizó de forma virtual con los representantes de GAD y gremios productivos.
La socialización se realizó de forma virtual con los representantes de GAD y gremios productivos.

Zona 3 (03/02/2022).- La Secretaría Nacional de Planificación articula el trabajo de planificación territorial con diversos actores del Ejecutivo desconcentrado y de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), como parte de sus atribuciones.

En cumplimiento de sus funciones, la Coordinación Zonal de Planificación 3 realizó la socialización del Plan de Creación de Oportunidades a 18 representantes de los gobiernos autónomos descentralizados de las provincias de Cotopaxi y Pastaza.

Durante el encuentro, se trabajó en la vinculación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la Estrategia Territorial Nacional y a los elementos orientadores de este instrumento de planificación, en el marco de la planificación participativa.

Las mesas de trabajo estuvieron lideradas por el Director Zonal de Planificación, quien, junto con el equipo técnico de la Secretaría Nacional de Planificación, trabajó de la mano con los representantes de los GAD. El encuentro también sirvió para hacer un trabajo práctico sobre la planificación con incidencia en las particularidades de cada territorio y despejar dudas de los participantes.

En esta misma línea temática, se realizó la socialización del Plan de Creación de Oportunidades a 54 representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado de Tungurahua, y, para el 4 de febrero de 2022, se tiene previsto realizar un nuevo encuentro a 56 representantes del GAD de Chimborazo.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre