Saltar al contenido principal

VI Gabinete Zonal se cumplió con éxito en Loja

45 autoridades del Ejecutivo Desconcentrado de la Zona 7 de Planificación, integrada por las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, participaron del VI Gabinete Zonal que se desarrolló en la ciudad de Loja. El evento estuvo presidido por Kevin Jiménez, subsecretario de la Senplades Zona 7-Sur; Etzon Romo, Viceministro de Desarrollo Social; y los gobernadores de El Oro y Loja.

En esta cita, la Senplades socializó temáticas como: análisis político de la zona, Plan Nacional para el Buen Vivir 2013–2017, los resultados de la agenda zonal, mecanismos de articulación intersectorial, así como el avance en el proceso de implementación de los distritos administrativos en la Zona 7 de Planificación.

Para Kevin Jiménez, luego de la aprobación del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, que se constituye en la hoja de ruta del Gobierno Nacional, es necesario revisar la planificación y los instrumentos de intervención en el territorio, para cumplir con las ambiciosas metas que se plantea el Plan.

Entre los imperativos del nuevo Plan, el funcionario destacó la erradicación de la pobreza, el cambio de la matriz productiva, así como la equidad territorial a través de la entrega de más y mejores servicios a la ciudadanía, a través de los distritos y circuitos.

Entre los compromisos alcanzados en el gabinete resaltan los siguientes:

1. El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social se compromete a trazar una hoja de ruta para la implementación de la propuesta de trabajo intersectorial.

2. Senplades, Plan Binacional y ministerios realizarán en el mes de septiembre un recorrido a los distritos de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe para conocer su estado de implementación.

Las diferentes autoridades destacaron la labor que realiza la Senplades en la coordinación intersectorial, y en la planificación no del desarrollo por el desarrollo, sino en el fin último que es el ser humano.

Cabe señalar que el gabinete zonal se da en el marco de cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 1577, que establece la responsabilidad de Senplades de impulsar y monitorear los procesos de desconcentración y descentralización de competencias y funciones de los organismos y entidades de la función Ejecutiva; así como realizar el seguimiento al cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre