Saltar al contenido principal

La Secretaría Nacional de Planificación y PNUD presentan la Metodología de priorización de políticas con mayor efecto multiplicador en el desarrollo sostenible

El subsecretario de Planificación Nacional, Daniel Lemus, dio las palabras de bienvenida al evento.
El subsecretario de Planificación Nacional, Daniel Lemus, dio las palabras de bienvenida al evento.

Quito (13/05/2022).- La Secretaría Nacional de Planificación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) efectuaron el Taller interinstitucional para la priorización de políticas con mayor efecto multiplicador en el desarrollo sostenible, con la participación de los representantes de las entidades rectoras de la administración pública del Ecuador.

 

El objetivo del taller fue presentar la Metodología de priorización de políticas con mayor efecto multiplicador en el desarrollo sostenible, por parte del consultor de PNUD, David Falconí, quien también explicó su implementación. El evento se efectúa en el marco del Programa Conjunto-Financiando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y atacando la desnutrición crónica infantil, liderado por el PNUD, Unicef y el Programa Mundial de Alimentos.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subsecretario de Planificación Nacional, Daniel Lemus, quién señaló que con el acompañamiento técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Secretaría Nacional de Planificación trabajó en la alineación de los objetivos, políticas y metas del Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025 a los ODS.

 

Agregó que si bien el ejercicio de alineación fue un importante paso en la ejecución de la Agenda 2030, era necesario trabajar en una herramienta de priorización que permita enfocar los esfuerzos del Gobierno Nacional en políticas públicas efectivas para alcanzar el desarrollo sostenible y reducir la desigualdad, por lo que el diseño y aplicación de la Metodología presentada en el taller se convierte en una herramienta de gran utilidad para orientar estratégicamente los esfuerzos y recursos de la gestión pública.

 

Indicó que la Secretaría Nacional de Planificación, como contraparte técnica nacional, participó en la revisión y validación de la Metodología para la óptima implementación de la Agenda 2030, bajo la premisa de “no dejar a nadie atrás”.

 

El taller contó con la participación de los representantes de PNUD Ecuador, Adriana Lucio Paredes, Nicolás Amhaz y Magaly Paredes.

 

La Secretaría Nacional de Planificación, con el apoyo del Programa Conjunto, realizó este evento apalancado en el proceso de diseño e implementación del Banco Nacional de Financiamiento Integrado, desde donde se gestionará el financiamiento que permita el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y de los ODS.

 

 

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre