Saltar al contenido principal

La Secretaría Nacional de Planificación y el PNUD recopilan las iniciativas que aportan a la Agenda 2030

Quito (22/02/2024).- Hasta el 10 de marzo de 2024, los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), academia, sociedad civil, empresa privada, cooperación internacional y organismos internacionales podrán enviar las iniciativas nacionales que aporten al cumplimiento de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es decir, aquellos proyectos, programas o actividades que contribuyan a poner fin a la pobreza, promuevan el hambre cero, generen una acción por el planeta, impulsen la igualdad de género, creen alianzas para lograr los objetivos, fomenten el trabajo decente, así como la producción y el consumo responsable, entre otras.

El proceso de recopilación de las iniciativas está a cargo de la Secretaría Nacional de Planificación, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La información será incluida en el Examen Nacional Voluntario (ENV), que el país presentará en el Foro de Alto Nivel de la ONU, a realizarse en Nueva York, en el mes de julio de 2024. El ENV es un reporte que evidencia los avances, logros y desafíos de los países en materia del cumplimiento y la implementación de la agenda global.  

Los distintos actores y sectores interesados en participar podrán remitir sus iniciativas en el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgc8lNwVODxNjFKFqHaPH_mj_eynRphOh4u39Z3ePbeyVxTA/viewform en donde deberán completar información relacionada con: el nombre de quien está a cargo de la iniciativa, tipo de actor, nombre de la iniciativa, localización, a qué ODS aporta, beneficiarios, entre otros.

Adicionalmente, las iniciativas serán publicadas en el sitio web http://www.odsecuador.ec, en donde consta información sobre la implementación de la Agenda 2030 y los ODS en Ecuador, así como las iniciativas que aportan a su cumplimiento, desde el año 2020.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec  


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre