Saltar al contenido principal

La Secretaría Nacional de Planificación trabaja junto al Ejecutivo desconcentrado y los GAD de la Zona 1

Zona 1, (02/06/2022).- Como parte de la gestión que realiza en el territorio, la Dirección Zonal de Planificación 1 coordina actividades con las instituciones del Ejecutivo desconcentrado y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), además de ofrecerles asistencia técnica.

En cumplimiento de sus atribuciones, durante esta semana, el equipo técnico de Planificación acompañó con asistencia técnica externa en la evaluación del “Programa Municipios Saludables”, al GAD municipal de Lago Agrio. El Programa -que es impulsado por el Ministerio de Salud Pública- implica un trabajo de coordinación interinstitucional entre las municipalidades y  el Ejecutivo, con el fin de mejorar los entornos que determinan la salud y condicionan las prácticas saludables.

Entre el 1 y 3 de junio, un Comité Evaluador examina 66 indicadores del GAD de Lago Agrio, tres de los cuales tienen relación con planificación participativa. Como parte de ese proceso, la Secretaría Nacional de Planificación revisará los insumos y verificables que aporten al cumplimiento de dichos indicadores. Este proceso será controlado por veedores ciudadanos, quienes verificarán el cumplimiento de la planificación institucional y gestión de desarrollo del GAD.

Asimismo, como parte de la asesoría técnica que se ofrece a los GAD de la Zona 1, la Dirección Zonal de Planificación se reunió con técnicos y representantes de los GAD parroquiales de Malimpia (Esmeraldas) y cantonales de Urcuquí, Ibarra (Imbabura) y Bolívar (Carchi) para revisar las metas y proyectos ingresados en el módulo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM), del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD), a fin de dar el seguimiento territorial correspondiente y solventar las dudas e inquietudes de los GAD.

Finalmente, el equipo de la Dirección Zonal 1 participó en el lanzamiento oficial del 8vo. Censo de Población, 7mo. de Vivienda y 1ro. de Comunidades, en la provincia de Imbabura. El VIII Censo de Población y VII de Vivienda es la principal fuente de información estadística del país; su importancia radica en la necesidad de contar con información actualizada sobre la realidad demográfica, económica y social del país, así como las características de las viviendas y hogares.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre