La Secretaría Nacional de Planificación trabaja articuladamente con los GAD de la Zona 8

Zona 8, (12/01/2022).- Como parte de sus competencias, la Secretaría Nacional de Planificación trabaja articuladamente con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) con la finalidad de impulsar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo del territorio.

En ese marco, la Coordinación Zonal de Planificación 8 avanza en la asistencia técnica a los GAD como parte del “Programa Nacional de Alineación del PDOT de los GAD al Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025”, que llevan adelante la Secretaría Nacional de Planificación y el Consejo Nacional de Competencias.  Con ese propósito, se realizaron reuniones técnicas con los gobiernos locales de las provincias de Bolívar, Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos, y se acordó que durante el proceso de alineación de los PDOT, la Secretaría Nacional de Planificación ofrecerá asesoría técnica en la elaboración de la matriz de alineación del PDOT.

Este trabajo de alineación de los PDOT se realiza con el propósito de que los objetivos y metas del Plan de Creación de Oportunidades se cumplan en el nivel territorial.

Asimismo, como parte de su gestión, la Zonal 8 de Planificación mantuvo una reunión virtual de coordinación con representantes del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Ambiente y Agencia Nacional de Tránsito, entidades competentes dentro del “Programa de Evaluación de Municipios Saludables. El objetivo fue revisar los detalles logísticos para la jornada de evaluación como Municipio Saludable al GAD de Guaranda, que se realizará el 20 de enero de 2022.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social de Planifica Ecuador

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *