Saltar al contenido principal

La Secretaría Nacional de Planificación monitorea el estado de la obra pública en la Zona 8

Se levantó información sobre el Hospital General de Durán.

Zona 8, (01/04/2022).- El seguimiento a la obra pública en el territorio es clave para la planificación, pues permite contar con información precisa sobre el avance o estado de las intervenciones, así como levantar posibles alertas relacionadas con su ejecución.

Para cumplir con esa labor, la Dirección Zonal 8 de la Secretaría Nacional de Planificación realizó un recorrido técnico por el proyecto “Hospital General de Durán” para verificar el estado de la obra y levantar un reporte de alertas. En la visita se constataron los avances de ejecución del proyecto, cuyo monto de inversión asciende a USD 69.9 millones. Con 120 camas y 28 carteras de servicios, el hospital beneficiará a 406 mil habitantes del cantón.

Asimismo, el equipo de Planificación efectuó el seguimiento in situ del proyecto de implementación del sistema de riego por aspersión subfoliar y goteo, en el predio “La Bélgica”, parroquia Virgen de Fátima del cantón Yaguachi. En la visita se constató el estado de la obra, que cuenta con un presupuesto de USD 782 mil y regará 86 hectáreas, beneficiando a 31 agricultores de la zona.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre