Saltar al contenido principal

La Secretaría Nacional de Planificación gestiona su postulación al segundo nivel de madurez del Proexce

En 2021, nuestra Secretaría obtuvo el reconocimiento al primer nivel de madurez denominado “Comprometido”.
En 2021, nuestra Secretaría obtuvo el reconocimiento al primer nivel de madurez denominado “Comprometido”.

Quito (05052022).- Con el objetivo de alcanzar el reconocimiento a las buenas prácticas de gestión y compromiso institucional de mejora continua, la Secretaría Nacional de Planificación inició el proceso para postular al segundo nivel de madurez del Programa Nacional de Excelencia (Proexce), denominado “Organizado”. Esta es una iniciativa del Ministerio de Trabajo, enfocada en satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios.

La postulación es parte de la gestión que ha venido implementando nuestra Institución respecto a la aplicación del Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia (MECE), en el marco de lo establecido por el Proexce, y que busca incrementar los siguientes aspectos de las instituciones públicas: calidad  de los servicios  públicos; eficacia   de   la   gestión  de  planes,  programas,  proyectos,  servicios  y procesos; y el  nivel  de  madurez  de  la  gestión  institucional. Como parte de esta gestión, en 2021 obtuvimos  el reconocimiento al primer nivel de madurez denominado “Comprometido”.

La iniciativa ha sido socializada con el nivel directivo de la Institución e involucra la participación activa del equipo de mejora continua, así como de las servidoras públicas y públicos de esta Secretaría.

 

El proceso de postulación se basa en la autoevaluación que realiza cada Institución, partiendo de los criterios establecidos por el Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia, considerados como elementos críticos para el funcionamiento de las organizaciones, permitiendo la evaluación externa y la aplicación de buenas prácticas en el marco de la Gestión Púbica.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre