Saltar al contenido principal

La Secretaría Nacional de Planificación da seguimiento a la obra pública de la Zona 7

Zona 7, (07/04/2022).- En el ámbito de sus atribuciones, la Secretaría Nacional de Planificación realiza el seguimiento y evaluación a la obra pública, con la finalidad de conocer su estado, avance y reportar posibles alertas en su ejecución.

En ese contexto, la Dirección Zonal de Planificación 7 evalúa el proyecto de “Infraestructura física, Equipamiento, Mantenimiento, Estudios y Fiscalización en Salud”, en las unidades de salud de la provincia de Zamora Chinchipe. Con ese propósito, el equipo técnico de Planificación realizó un recorrido por el Hospital Básico de Yantzaza y se reunió con las autoridades del centro, con el fin de recabar información sobre la infraestructura, equipamiento, mantenimiento y necesidades en el servicio. El objetivo de este proceso es conocer el impacto que ha tenido el proyecto y la situación actual de los hospitales.

Asimismo, como parte de su gestión, los técnicos de Planificación de la Zona 7 realizaron una visita a la obra de construcción de soluciones habitacionales en el barrio Bolívar, ubicado en el cantón Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe, con el fin de conocer su estado, avance físico e identificar alertas tempranas que permitan el desarrollo efectivo del proyecto. La obra presenta un avance físico del 81,50% y beneficiará a 500 personas; su monto de inversión de USD 2.1 millones y genera empleo directo e indirecto para 26 personas, entre personal técnico y trabajadores. Actualmente, se realizan trabajos de instalación de red eléctrica, instalación de alcantarillas (cajas, tuberías, acometidas domiciliarias), así como la instalación de la red principal de agua potable, entre otros trabajos.

Adicionalmente, se realizó el seguimiento a la obra de mantenimiento del puente “El Destrozo”, ubicado en la vía Loja-Zamora. El proyecto tiene un avance del 56% y beneficiará a 82.197 personas. La inversión asciende al USD 1 millón y genera empleo directo e indirecto a 17 personas, entre personal técnico y trabajadores. En el sitio, el equipo de Planificación elaboró el reporte de seguimiento sobre el estado y avance físico de la obra para su actualización en el Sistema Informático de Obras (SIOPE).

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre