Saltar al contenido principal

La Secretaría Nacional de Planificación capacita a los gobiernos locales de la Zona 3

Zona 3, (13/04/2022).- La Secretaría Nacional de Planificación asiste y capacita técnicamente a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de los niveles provincial, cantonal y parroquial, en la formulación y manejo de los instrumentos y sistemas de planificación.

Como parte de ese trabajo, la Dirección Zonal de Planificación 3 realizó talleres de capacitación sobre el módulo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM), del Sistema de Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD), dirigidos a los técnicos de los GAD de las provincias de Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua. En los talleres se explicaron los lineamientos para el ingreso de información en el Sistema, que estará habilitado del 11 de abril al 10 de junio de 2022.

El SIGAD es la herramienta tecnológica diseñada con el fin de capturar la información para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas, Séptimo Criterio Constitucional, para la asignación de recursos a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), relativo al cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo y de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) de cada GAD.

Por otra parte, la Dirección de Planificación de la Zona 3 apoyó al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) durante el taller de socialización del Censo Nacional 2022 que se dirigió a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua. El censo se realizará el último trimestre de 2022 y permitirá contar con información estadística actualizada que permita una mejor planificación de la política pública en Ecuador.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre