Saltar al contenido principal

La planificación territorial de la Zona 4 incluirá la gestión del riesgo

Zona 4 (26/01/2024).- La gestión del riesgo será incorporada como un elemento clave de la planificación territorial, con el propósito de que los gobiernos locales cuenten con elementos suficientes para tener capacidad de respuesta ante desastres y amenazas naturales. Con ese fin, la Dirección Zonal de Planificación 4 y la Secretaría de Gestión de Riesgos desarrollaron una reunión técnica, que tuvo como objetivo revisar y generar insumos de gestión del riesgo a ser incluidos en los instrumentos de planificación territorial de la provincia de Manabí.

En la cita se analizaron mapas de infraestructura de educación y salud, así como cultivos expuestos a inundación. Adicionalmente, se revisó la información cartográfica y estadística para generar el análisis de amenazas, riesgos y vulnerabilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) provincial de Manabí.

También se evaluó cómo se está construyendo el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) provincial en lo relacionado a la gestión del riesgo y se trató acerca de la necesidad de integrar diferentes perspectivas y conocimientos en la planificación del riesgo, incluyendo a actores de los desconcentrados, GAD y población locales.

Asimismo, se remarcó en la necesidad de incorporar el uso de tecnología y datos actualizados para mejorar la efectividad de la planificación del riesgo, además de proporcionar información precisa y oportuna para la toma de decisiones de las entidades del Ejecutivo desconcentrado y los GAD.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre