Saltar al contenido principal

La planificación territorial convocó a los GAD Parroquiales de Loja

Los Presidentes de los 78 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Parroquiales de la Provincia de Loja participaron el pasado 30 de mayo en un taller capacitación sobre planificación territorial. El acto fue organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, la Gobernación de Loja, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Banco del Estado (BdE).

Kevin Jiménez, subsecretario de la Senplades Zona 7-Sur, destacó que entre los objetivos del taller cumplidos estuvieron la coordinación de los procesos que impulsa la Senplades en el marco de la planificación territorial, además del fortalecimiento de las capacidades de las autoridades de los GAD parroquiales para actualizar los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

El seminario respondió a las necesidades que los representantes de los gobierno locales tienen en materia de planificación territorial, políticas públicas, inversión, créditos, financiamiento de obras y atención social.

“Estos espacios de interacción con las autoridades del Ejecutivo desconcentrado nos sirve para conocer el trabajo coordinado que debemos emprender con ellas”, dijo Francisco Hidalgo, presidente del Gobierno Parroquial de San Pedro de la Bendita, cantón Catamayo.

De su parte, Patricio Lozano, del GAD de San Lucas, cantón Loja, mostró su satisfacción por los conocimientos adquiridos para ejecutar las tareas que les conciernen, como los PDyOT.

En la clausura del evento, Jiménez indicó que estos espacios de asistencia técnica se impulsarán constantemente. Anunció que próximamente se realizará una reunión con todos los niveles de gobiernos de la Zona 7 para entregarles un kit de información que servirá para la actualización de los PDyOT.

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre