Saltar al contenido principal

La planificación territorial beneficia a los adultos mayores

El Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador – Perú y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal de Quijos (provincia de Napo) inauguraron, el 7 de noviembre, el Centro de Atención del Adulto Mayor.

Esta obra contempla la implementación de equipamiento médico – gerontológico, dotación de alimentación, hospedaje, atención médica preventiva permanente y espacios para terapias ocupacionales en el hospital antiguo de Baeza, con el mejoramiento de su infraestructura para este fin.

La entrega de esta obra aporta al cumplimiento del objetivo 2 del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013–2017: Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial en la diversidad. Cuya política 2.8, literal g, destaca “incorporar en el Sistema Nacional de Cuidados la atención especializada para personas adultas mayores, que garantice su nutrición, salud, educación y cuidado, con base en el envejecimiento activo, la participación familiar y los centros de cuidado diario con pertinencia territorial, cultural y de género”.

El centro de atención para adultos mayores de Baeza representa una inversión superior a los 500 mil dólares. El Plan Binacional aportó 378.077 y el GAD cantonal de Quijos 136.591 dólares.

Los adultos mayores manifestaron su satisfacción por la obra y por los esfuerzos del Gobierno Nacional, así como de las autoridades locales, por reconocen sus derechos y garantizar una atención digna y prioritaria.

El Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador – Perú, entidad adscrita a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), contribuye al desarrollo de la zona de integración fronteriza ecuatoriana-peruana. Esto, a través de la coordinación de actores públicos, privados y de cooperación internacional, articulando la planificación, inversión, seguimiento y evaluación de la ejecución de la política pública territorial.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre