Saltar al contenido principal

La planificación se coordina con diferentes actividades ejecutadas en la Zonal 1

Zona 1 (12/05/2022).-  Durante esta semana, la Dirección Zonal de Planificación 1 realizó la Mesa técnica con la Gobernación de Imbabura, y con los representantes de los sectores económico productivo y de infraestructura de la provincia, con la finalidad de conocer las reformas en sus modelos de gestión y la presentación de servicios en el territorio.

En esta jornada de trabajo se socializaron los cambios y reformas que varias entidades del Ejecutivo Desconcentrado  han presentado en los últimos años, y con ello la manera de gestionar el territorio, en el marco de sus competencias.

Otra de las actividades, fue el taller de asistencia técnica sobre el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad)-Índice de Cumplimiento de Metas (ICM), destinado a los GAD parroquiales, municipales y  provincial del Carchi.

Los técnicos asistentes conocieron los criterios técnicos, la hoja de ruta y el procedimiento para el registro de la información en la herramienta Sigad – ICM, del ejercicio fiscal 2021. También se  socializó el plazo durante el cual este Sistema estará habilitado, permitiendo que los GAD de todo el país ingresen los objetivos estratégicos y metas de resultados, definidos en sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) vigentes.

El equipo de planificación también asistió a la Reunión Ordinaria del Sistema de Soberanía Alimentaria y Nutricional (Sisan) de Imbabura, en donde se aprobó el modelo de gestión del Sisan, se realizaron aportes para la Ordenanza “Uso adecuado del espacio público, para el fomento de saberes ancestrales, cultura y comercialización de productos sanos, saludables y nutritivos e ferias agroecológicas de soberanía alimentaria”, y se expuso la hoja de ruta con acciones próximas a ejecutarse. Al evento asistieron los representantes del Ejecutivo Desconcentrado y de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (Copisa).

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre