Saltar al contenido principal

La nueva Agenda de Desarrollo Post-2015

La Subsecretaría Zonal 7-Sur de la Senplades, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron el taller participativo de retroalimentación sobre la Visión Nacional de la Agenda de Desarrollo Post 2015, efectuado en la Universidad Técnica Particular de Loja, el pasado 20 de febrero.

Kevin Jiménez, subsecretario zonal, señaló que en este año concluye el período de vigencia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Además recalcó que desde el 2007 hasta la actualidad, se ha recuperado la estabilidad macroeconómica y gobernabilidad, lo que conllevó a cumplir 17 de las 21 metas, teniendo así 4 metas en progreso para cumplirse en el 2015.

Señaló además que este proceso busca motivar y orientar el proceso de diálogo nacional en torno a los objetivos de la nueva Agenda de Desarrollo Post 2015, y además realizar el análisis crítico de los conceptos y el contexto para su respectiva adopción, así como también sus avances nacionales, regionales y globales, definiendo un documento con insumos de posición y de posicionamiento estratégico.

Por otra parte, el delegado del Secretario Nacional de Planificación, Gabriel Lucio, realizó la presentación de la propuesta sobre la visión nacional de la Agenda de Desarrollo Post 2015. Manifestó también que se está impulsando la nueva agenda de desarrollo universal con objetivos de desarrollo sostenible, la misma que será más abierta y participativa y determinará los objetivos y metas en los que se debe trabajar.

En este evento se conformaron 3 mesas de trabajo por eje temático, en las cuales los participantes realizaron un análisis crítico del documento. Finalmente se realizó una plenaria con todos los grupos y se abrió un espacio de debate en el cual se tomó en cuenta los criterios y aportes de los actores sociales, los cuales servirán para retroalimentar la propuesta ecuatoriana.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre