Saltar al contenido principal

La gestión de planificación en la Zona 7 se centra en el seguimiento a la obra pública y la articulación interinstitucional

Zona 7, (24/02/2022).- Como parte de su gestión en el territorio, la Dirección Zonal de Planificación 7 realiza el seguimiento a la obra pública, con el objetivo de conocer su estado, avance físico y levantar un reporte de alertas tempranas en la ejecución de los proyectos.

En ese contexto, en el cantón Macará se efectuó una visita técnica de seguimiento a la construcción de 150 viviendas, que beneficiarán a 750 habitantes. La obra -cuyo monto de inversión alcanza a los USD 3.4 millones- ha generado empleo para 90 personas, entre técnicos y trabajadores. Actualmente, se realizan trabajos de fundición del segundo nivel de las plantas altas, acabados y resanes en construcciones tipo 4D y las conexiones eléctricas. El proyecto presenta un avance del 36%.

En el mismo cantón, también se realizó el seguimiento al proyecto Centro Binacional de Atención Fronterizo (CEBAF) que beneficiará a 516 mil usuarios. La obra, cuya inversión supera los USD 16.3 millones, presenta un avance físico del 99% y en la actualidad se gestiona su equipamiento.

Otra de las actividades realizadas por la Dirección Zonal de Planificación 7 durante esta semana fue la participación en el “Encuentro Transfronterizo Ecuador-Perú”. En la cita se realizó un análisis crítico de las nuevas realidades de la trata de personas, el tráfico de migrantes y la violencia en la frontera entre Ecuador y Perú, en el contexto de la pandemia COVID-19, con énfasis en la niñez y adolescencia. Además, se implementaron mesas de diálogo para identificar nudos críticos, plantear retos, desafíos y propuestas para la prevención, mitigación y respuestas coordinadas sobre la problemática identificada. Finalmente, se trabajó en la construcción de una agenda de trabajo binacional.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre