Saltar al contenido principal

La Dirección Zonal de Planificación 6 articula el trabajo territorial con los gobiernos locales

Zona 6, (14/04/2022).- Entre sus atribuciones, la Secretaría Nacional de Planificación brinda asistencia técnica a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en la formulación de los instrumentos de planificación territorial y los capacita en el uso y manejo de los sistemas de información.

En cumplimiento de esas funciones, la Dirección Zonal de Planificación 6 realizó un taller en el manejo del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD), Módulo de Cumplimiento de Metas, dirigido a los técnicos de los GAD provinciales, cantones y parroquiales de Azuay y Cañar.

En el espacio se abordaron temas como: el modelo de equidad territorial, los criterios del modelo de equidad territorial, el Índice de Cumplimiento de Metas (ICM), con su respectiva hoja de ruta, y los lineamientos de seguimiento y evaluación. Al finalizar la capacitación la Secretaría Nacional de Planificación se comprometió a acompañar técnicamente a los GAD en el proceso de ingreso de información al Sistema.

Adicionalmente, como parte de sus actividades en el territorio, la Dirección Zonal de Planificación 6 evaluó el componente de planificación participativa del municipio de Girón (provincia de Azuay), que se realiza en el marco de la Estrategia Nacional de Municipios Saludables. Para ello, se evaluó el proceso de planificación participativa del cantón, el cumplimiento del proceso de rendición de cuentas establecido en la Ley, los ingresos no tributarios destinados para el tratamiento de grupos de atención prioritaria invertidos en las problemáticas priorizadas y, además, se analizó si el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) cantonal responde a las problemáticas identificadas  en la sala situacional en salud.

Tras esa evaluación, el Ministerio de Salud Pública (MSP) otorgó la certificación de “Municipio Garante de la Salud” al GAD de Girón.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre