Saltar al contenido principal

La asistencia técnica y la coordinación de planificación son clave en la Zona 7

Zona 7, (09/06/2022).- En la Zona 7, el trabajo de la Secretaría Nacional de Planificación se centra en ofrecer asistencia técnica a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de los tres niveles de gobierno, así como en coordinar acciones con las instituciones gubernamentales desconcentradas.

En cumplimiento de esa gestión, el equipo de la Dirección Zonal de Planificación 7 realizó el acompañamiento técnico -presencial y virtual- a los funcionarios de los GAD de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe durante el reporte de cumplimiento de sus metas y proyectos del periodo fiscal 2021 al Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD). Asimismo, también se realizó la actualización de usuarios para el manejo de la plataforma SIGAD y la revisión del Plan Operativo Anual (POA).

Por otra parte, la Dirección Zonal de la Secretaría Nacional de Planificación participó durante las mesas de co-creación del Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto, que se realizó en la ciudad de Loja, a través del cual Ecuador busca promover un modelo de gobernanza hacia un Estado abierto, que cuente con la participación activa de las entidades que conforman las funciones: Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y de Participación Ciudadana y Control Social.

A través de estas mesas de co-creación -que se realizarán en distintas ciudades del país- se busca recopilar los aportes y propuestas de los representantes de diversos sectores: público, privado, académica, para convertirlos en compromisos que deben cumplirse durante un período de dos años.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre