Saltar al contenido principal

La asistencia técnica de planificación a los gobiernos locales es una prioridad en la Zona 8

Zona 8, (24/02/2022).- La gestión de la Secretaría Nacional de Planificación en la Zona 8 se centra en el asesoramiento técnico a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en la elaboración de sus planes locales.

En cumplimiento de esas funciones, la Dirección Zonal de Planificación 8 se reunió con delegados de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) parroquiales de la provincia de Bolívar con el propósito de analizar las estrategias para mejorar la eficacia y eficiencia en la preparación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), y de los Planes de Uso y Gestión del Suelo (PUGS).

Asimismo, en el marco del Programa Nacional de Alineación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) al Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025 -que llevan adelante la Secretaría Nacional de Planificación y el Consejo Nacional de Competencias- se realizó una reunión con el GAD de Durán, con el fin de brindarle asistencia técnica en la alineación de su instrumento de planificación local con los objetivos y metas del instrumento de planificación nacional.

Como parte del proceso de evaluación que lleva adelante la Secretaría Nacional de Planificación en el territorio se revisaron cuatro indicadores correspondientes a los ejes de control social y planificación, con enfoque en la salud, del gobierno autónomo descentralizado (GAD) de Pedro Carbo, en la provincia de Guayas. De un total de 46 indicadores, el cantón obtuvo 43 indicadores en verde, calificación suficiente para acreditarse como “Municipio Garante de la Salud”.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre