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La articulación territorial de planificación es parte de la gestión en la Zona 6

Zona 6, (03/06/2022).- Como parte de su gestión, durante esta semana, la Dirección Zonal de Planificación 6 realizó varias actividades y coordinó el trabajo con distintas entidades, en beneficio del territorio. En ese contexto, el equipo de Planificación participó durante la sesión ordinaria del Comité de Cogestión “La Josefina”, en la que se analizó la pertinencia para ampliar los límites y la determinación del área de influencia de La Josefina, ubicada en la provincia de Azuay. Asimismo, en el encuentro se explicó la necesidad de reformar el marco normativo para precautelar la vida, salud y ambiente en dicha zona.

En la sesión estuvieron presentes los representantes de la Gobernación del Azuay, Secretaría Nacional de Planificación, Ministerio de Transporte y Obras Públicas,  Ministerio de Energía y Minas, Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables y la III División del Ejército Tarqui.

Por otra parte, la Dirección Zonal 6 de Planificación participó en un evento convocado por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) en el que se recibieron las  propuestas de distintos actores como parte de la construcción participativa del “Proyecto de Ley Orgánica para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”. Representantes de las juntas de riego y drenaje, gobiernos autónomos descentralizados, organizaciones sociales, comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades, gremios, academia, entidades públicas, privadas y la ciudadanía en general entregaron sus aportes, que permitirán construir el nuevo proyecto de Ley en tres etapas: preparación, construcción participativa y proyecto de ley.

Dentro de sus actividades, el equipo de Planificación realizó el acompañamiento técnico a los GAD cantonales de Morona, La Troncal y Taisha, y al GAD parroquial de San Joaquín, con el fin de dar cumplimiento al reporte de información en el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD), herramienta que ha sido diseñada para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM); en dicha plataforma, los GAD deberán reportar el cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo y sus respectivos planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT), así como la ejecución de proyectos durante el periodo fiscal 2021.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

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