Saltar al contenido principal

La articulación institucional es clave para el desarrollo territorial de la Zona 6

Zona 6, (27/10/2022).- En el ámbito de su gestión en el territorio la Dirección Zonal de Planificación 6 articula el trabajo con otras entidades del Ejecutivo desconcentrado, los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y demás actores que intervienen en el desarrollo local de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Durante esta semana, el equipo de Planificación participó en la Sesión Ordinaria del Comité de Cogestión de La Josefina, en la que se ratificó al fiscalizador de los trabajos de estabilización en la zona; se abordó la limpieza de sedimentos en márgenes de ríos con afectación en la zona de La Josefina; y se presentó el reglamento para la entrega de material.  Al finalizar la sesión, se suscribió el acta con resoluciones, a fin de dar seguimiento a las responsabilidades asignadas en el reglamento para precautelar la vida, salud y ambiente en el sector de La Josefina.

Participaron los representantes zonales de la Secretaría Nacional de Planificación, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Por otra parte, durante esta semana se avanzó en la actualización de la Agenda de Coordinación Zonal 6, para lo cual se implementó la mesa técnica de Justicia y Crimen. En el encuentro, la Dirección Zonal de Planificación 6 socializó el proceso de construcción y se trabajó en la construcción de una propuesta estratégica para establecer prioridades territoriales y plan de acción a partir de las metas determinadas en el Plan Nacional de Desarrollo.

En la mesa estuvieron presentes asambleístas ciudadanos, delegados del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Consejo de la Judicatura, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Gobierno y Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.

Asimismo, como parte de su trabajo, el equipo de la Secretaría Nacional de Planificación realizó un recorrido técnico por el proyecto de construcción de soluciones habitacionales del cantón La Troncal. La obra presenta un avance del 42,32%, pero se encuentra detenida debido a que está en proceso la aprobación del rediseño hidrosanitario. No obstante, se realizan trabajos menores de colocación de hormigón, resanes de interiores y exteriores, instalaciones eléctricas, entre otros. El monto total de la obra alcanza los USD 4.5 millones.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre