Saltar al contenido principal

La academia de Tungurahua conoció el Plan de Desarrollo para El Nuevo Ecuador 2024-2025 y su Estrategia Territorial Nacional

Zona 3 (21/03/2024).- Con el objetivo de difundir los contenidos del Plan de Desarrollo para El Nuevo Ecuador 2024-2025 a la academia, la Dirección Zonal de Planificación 3 participó en un evento organizado por la Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación con la Colectividad (REUVIC) Tungurahua.

En el encuentro, el director zonal, Darwin Céspedes, presentó los 4 Ejes, 9 objetivos políticas y metas del Plan, a delegados de las universidades Indoamérica, Uniandes, Católica Sede Ambato y Universidad Técnica de Ambato.

Como parte de su ponencia, señaló que el Eje Social del Plan tiene tres objetivos que apuntan a mejorar las condiciones de vida de la población de forma integral, impulsar las capacidades de la ciudadanía con educación y garantizar la seguridad integral.

Mencionó que los tres objetivos del Eje de Desarrollo buscan estimular el sistema económico, fomentar la producción e incentivar la generación de empleo digno; mientras que a través del Eje de Infraestructura, energía y medio ambiente se propone precautelar el uso responsable de los recursos naturales e impulsar la conectividad como fuente de desarrollo económico y sostenible.

Finalmente, en el Eje Institucional se busca propender a la construcción de un Estado eficiente, transparente y orientada al bienestar social.

En el evento también expuso la Estrategia Territorial Nacional (ETN), que tiene como objetivo identificar las áreas en las que se requieren políticas y proyectos, buscando fomentar el desarrollo de cada provincia, cantón y parroquia. Se enfoca en adaptar las estrategias a las características específicas de cada localidad, con pertinencia territorial, con la meta última de impulsar el progreso integral, a nivel regional.

El Plan de Desarrollo para El Nuevo Ecuador es el máximo instrumento de planificación que establece las directrices políticas y administrativas para el diseño y aplicación de la política pública en Ecuador, y al que se sujetan las políticas, programas y proyectos públicos; la programación y ejecución del presupuesto del Estado; y la inversión y la asignación de los recursos públicos.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre