Saltar al contenido principal

Katiuska Miranda Giler: Ocho años de Revolución Ciudadana cambiaron al país

La Subsecretaria de Planificación y Desarrollo Senplades Zona 4 – Pacífico, Katiuska Miranda Giler, destacó la inversión ejecutada en la provincia de Manabí durante los ocho años de la Revolución Ciudadana. Esta asciende a los 2.486,95 millones de dólares y equivale a un aumento de 4,6 veces comparada con la inversión de 2007.

En este período (2007-2014), el Consejo de la Producción es el que tuvo mayor representatividad con una inversión aproximada de 1.403 millones de dólares, inversión que estuvo orientada a fortalecer la conectividad vial en Manabí. En el Consejo de Desarrollo Social, las intervenciones ejecutadas han ampliado la cobertura y el acceso a los servicios públicos de salud y desarrollo infantil, mejorando la infraestructura física y la provisión de equipamientos. También disminuyó el déficit de vivienda y se ha promovido el acceso de viviendas a personas con discapacidad.

El Consejo de Sectores Estratégicos ha tenido una importante participación con la ejecución en obras y estudios de proyectos multipropósitos, mantenimientos y operación de presas y mejoramiento del sistema energético. A través de las intervenciones de las entidades del Consejo de Conocimiento y Talento Humano se han mejorado los servicios de educación básica, bachillerato y educación superior, además de intervenir en el área de patrimonio y cultura.

La Subsecretaria de Planificación Zona 4 mencionó además que en estos ocho años de Gobierno se ha recuperado la institucionalidad desde las unidades de salud pública, seguridad, acceso a viviendas para personas con discapacidad, entre otros.

Sin embargo, recalcó que uno de los logros más importante es haber conseguido la recuperación estructural de la provincia, que estuvo aislada del desarrollo del país durante muchos años. “Podemos ver en temas transcendentales que el presidente de la República, Rafael Correa, apostó por la planificación pese a que teníamos un país totalmente desgastado de modelos anteriores a nuestro Gobierno. Con ello, me refiero primero a una conectividad para potenciar realmente a la provincia”, recalcó Katiuska Miranda durante una entrevista concedida al programa Habla Manabí.

Finalmente, la funcionaria mencionó que 2015 es un año donde se invertirán alrededor de 659 millones de dólares en la provincia.

Más información:

Para mayor información:
Unidad de Comunicación Social Zonal 4 Pacífico
Telf.: (0 5) 2311201 /2311202 • Ext: 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre