Saltar al contenido principal

Jóvenes se capacitan sobre Plan Nacional para el Buen Vivir

La Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) Zona 1 – Norte en articulación con el Ministerio de Educación efectúa las jornadas de capacitación del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) dirigido a jóvenes y enfocándose a representantes de círculos estudiantiles y a colectivos juveniles de la zona.

Los encuentros se han realizado en los cantones  de Otavalo, Ibarra, Esmeraldas y Atacames y continuarán desarrollándose en San Gabriel y Tulcán.

«¿De dónde viene el Buen Vivir?, ¿Cómo se planifica?, ¿Cómo erradicamos la pobreza? y ¿Cómo se construye el Estado democrático y el poder popular?”, son los cuatro módulos que comprende la socialización de dichos talleres.

Jorge Martínez, subsecretario de la Senplades,mencionó que el Buen Vivir es la hoja de ruta por donde camina la sociedad ecuatoriana y resaltó que el país tiene dos  instrumentos fundamentales: la Constitución del 2008 y el PNBV.

Darwin Quelal, presidente del círculo estudiantil del Instituto Aduanero de Ibarra, manifestó que “el Buen Vivir es que los jóvenes podamos ser escuchados, que tomemos las riendas y podamos sacar al país adelante”.

Hanzel Cangás, presidente del consejo estudiantil del colegio Víctor Mideros, señaló que “el PNBV nos ayudará a desarrollar y mejorar la matriz productiva del país por medio de la educación, principalmente pensando en niños, adolescentes y jóvenes que a largo plazo son el futuro de la Patria”.

En el proceso se han evaluado varios temas como el cambio de la matriz productiva, el cambio político, la participación ciudadana y el poder popular, destacando la importancia de la democracia participativa que se va consolidando en Ecuador.

El objetivo fundamental de estas capacitaciones es la socialización y difusión del PNBV, para que los jóvenes vayan reconociendo una herramienta fundamental de la planificación del Estado ecuatoriano.

Más información:

Unidad de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
http://www.planificacion.gob.ec/

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre