Saltar al contenido principal

Jóvenes conocieron sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir

Con la finalidad de difundir y socializar los contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013 – 2017, la Subsecretaría Zonal 4 – Pacífico de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) inició un ciclo de talleres de capacitación dirigidos a jóvenes de entidades educativas y organizaciones sociales de la provincia de Manabí.

Durante los días 17 y 18 de septiembre se realizó la primera jornada de trabajo donde los jóvenes debatieron y aportaron sus criterios en torno a la realidad nacional antes y durante el Ecuador del Buen Vivir, a través del análisis de diversos temas como neoliberalismo, feriado bancario, dolarización, migración y Buen Vivir.

Al respecto, Katiuska Miranda Giler, subsecretaria zonal, indicó que este tipo de socialización es importante, porque permite consolidar la participación ciudadana. “Los jóvenes son parte de los cambios estructurales que se han efectuado en el país y sus aportes son fundamentales para retroalimentar las políticas públicas que permitan tener un Ecuador más solidario y más equitativo”, puntualizó.

Luis Dueñas, estudiante de la Unidad Educativa Eloy Alfaro del cantón Sucre, mencionó que las expectativas que tenía sobre el taller se cumplieron a cabalidad. “Ha sido un taller productivo que me ha permitido compartir criterios con jóvenes de diversos sectores de la localidad sobre cómo queremos la construcción del Buen Vivir”, recalcó.

Mientras que Luis Medranda, estudiante de la Unidad Educativa Generar Eloy Alfaro del cantón Chone, expresó que la jornada de trabajo le permitió aprender sobre la equidad, el respeto de género e ideales de distintas clases sociales; pero sobre todo la importancia de planificar para alcanzar el Buen Vivir.

Las capacitaciones están compuestas de cuatro módulos y se desarrollarán en diversas provincias del país: Buen Vivir ¿De dónde viene y cómo está planificado?; ¿Cómo erradicamos la pobreza?; ¿Cómo se construye el Estado democrático y el poder popular?; y, ¿Qué significa el cambio de la matriz productiva?

Durante octubre y noviembre se desarrollarán los módulos II, III y IV en los cantones Manta y Portoviejo, respectivamente.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre