Saltar al contenido principal

Joss Brooks compartió experiencias sobre restauración ambiental en Senplades

Luego de haber participado con éxito en el Simposio ‘Estrategias después de  Río+ 20: ¿Cuáles son las vías de acción para un planeta vivible?’, Joss Brooks, famoso ambientalista australiano, ofreció un taller en la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades, sobre  experiencias en restauración ambiental.

Brooks, quien ha trabajado durante 40 años en temas vinculados con el concepto de ecoaldeas, compartió su  vivencia en la creación de Auroville, una comunidad al sur de la India que fue  establecida en 1967 y que pasó de ser una zona desertificada con duras condiciones para vivir, a un sitio lleno de vegetación, donde sus habitantes se dedican a realizar actividades productivas basadas en el respeto a la naturaleza  y a las innovaciones tecnológicas, que priman en el uso de fuentes de energía renovable.

“Auroville nació con la idea de ser un pueblo universal en donde hombres y mujeres de todos los países sean capaces de vivir en paz y armonía,  más allá de credos, condiciones políticas y nacionalidad. Este es un ejemplo real de cómo debería ser el mundo”, manifestó Brooks.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre