Saltar al contenido principal

Jefes y tenientes políticos de Cotopaxi conocieron avances de desconcentración y descentralización

La Subsecretaría Zonal de Planificación 3 – Centro de la Senplades, desarrolló el pasado 21 de agosto, en la ciudad de Latacunga, el taller  sobre desconcentración y descentralización con jefes y tenientes políticos de Cotopaxi.

Tres de los seis ministerios que intervienen en el proceso de desconcentración: Salud, Educación e Inclusión Económica y Social explicaron el avance en la implementación de los distritos y circuitos, así como también despejaron dudas respecto a las construcciones de infraestructura en el territorio.

Senplades Zona 3 también informó sobre la situación en la que se encuentran las competencias de cooperación internacional, riego, transporte terrestre y seguridad vial en Cotopaxi. Temas que forman parte del proceso de transferencia de responsabilidades y recursos desde el gobierno central hacia los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales (Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD).

Por muchos años, los servicios que debía entregar el Estado a las familias ecuatorianas solo llegaban a unos pocos. La mayoría de beneficios se concentraba en ciertos sectores del país, por lo que muchos ciudadanos no podían acceder a servicios adecuados de salud, educación, vivienda, policía, agua, entre otros.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional decidió buscar una forma de distribuir y mejorar los servicios a la población. La estrategia ha sido entonces promover una verdadera descentralización y desconcentración del Estado.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre