Saltar al contenido principal

Instituciones públicas participan en reunión del Comité Intersectorial de la Joya de los Sachas

La Subsecretaría Zonal 2-Centro Norte de la Senplades, a través de la Dirección de Transformación del Estado, impulsa el proceso de desconcentración de los servicios públicos en el territorio. Con este fin, se desarrolló la primera reunión del año 2015 del Comité Intersectorial de las Entidades del Ejecutivo Desconcentrado en el distrito Joya de los Sachas, de la provincia de Orellana.

La reunión se efectuó el 27 de febrero, en el auditorio de la Dirección Distrital de Educación de este cantón, con la participación de autoridades y representantes de 15 instituciones públicas. De esta reunión se pretende coordinar acciones para el desarrollo del proceso de desconcentración del Estado.

Willan Grefa, director de Transformación del Estado de la Zonal, dirigió la reunión de trabajo y explicó la importancia de estos espacios de diálogo para conocer los avances y nudos críticos. Asimismo para definir compromisos a fin que este proceso se profundice, logrando que la política pública llegue con calidad y calidez al territorio.

Los ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social, Interior, Deportes, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y las instituciones de apoyo Ecuador Estratégico, Servicio de Contratación de Obras e Inmobiliar, presentaron las actividades realizadas de acuerdo a sus competencias en el distrito modelo Joya de los Sachas, de acuerdo al Plan Anual de Políticas Públicas (PAPP).

Al finalizar este acto, los participantes se comprometieron a continuar con el trabajo coordinado e intersectorial, para contar con infraestructuras equipadas y el talento humano necesario y atender las necesidades de la población.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre