Saltar al contenido principal

Inició estrategia de apoyo en Cotopaxi para actualizar los PDyOT

A través de un taller de trabajo impartido por la Subsecretaría Zonal 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), los equipos técnicos de los municipios y juntas parroquiales de Cotopaxi reciben información para el proceso de actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

El evento permite facilitar a los técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) la metodología que deben utilizar en el proceso, según lo establecido en el Art. 48 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas (COPFP).

“Estamos revisando con los técnicos de los GAD, el proceso para la recopilación de datos que se necesita para un Plan de Desarrollo. Así se elevan capacidades y se crean destrezas en el uso de datos estadísticos, geográficos, bases de datos Redatam, INEC y el Sistema Nacional del Información (SNI)”, informó Washington Pruna, director de Planificación de la Susecretaría Zonal 3 Centro. También confirmó que esta actividad de apoyo de la Senplades se realizará en las provincias de la Zona, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza.

Un PDyOT contiene al menos un diagnóstico de las capacidades, oportunidades y potencialidades de desarrollo; las necesidades que se requieren  satisfacer de las personas y comunidades; los objetivos de largo y mediano plazo; y los lineamientos estratégicos, programas y proyectos con metas concretas y mecanismos que faciliten la evaluación, el control social y la rendición de cuentas.

Este viernes 22 de agosto concluye el primer taller con duración de una semana y donde se han revisado además los lineamientos para la planificación, la nueva normativa y los componentes de un PDyOT como: sistema ambiental, económico productivo, asentamientos, movilidad, energía y conectividad entre otros. Se tienen planificados cuatro talleres más hasta fin de año.

Más información:

Unidad de Comunicación Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfonos: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
www.planificacion.gob.ec
Ambato-Ecuador

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre