Saltar al contenido principal

Gobiernos parroquiales de Tungurahua fueron capacitados en el manejo del SIGAD

Zona 3, (31/3/2023).- Los técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) parroquiales de Sucre y Juan Benigno Vela, de la provincia de Tungurahua, se capacitaron en el manejo del Módulo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM), del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD).

Como parte de la capacitación se presentaron los lineamientos para el registro de información de la programación anual y avances correspondientes al primer y segundo trimestre del año 2022.

Adicionalmente, los GAD deberán registrar la ejecución y cumplimiento de los proyectos correspondientes al primero y segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022, con el fin de verificar la vinculación eficiente de la planificación y los presupuestos.

Según el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) participarán de las rentas del Estado a través de transferencias e ingresos permanentes y no permanentes, garantizando así una provisión equitativa de bienes y servicios públicos a todos los ciudadanos del país, con base en las competencias exclusivas de cada GAD.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre