Saltar al contenido principal

Gobiernos locales y Ejecutivo desconcentrado trabajan en la Agenda de Coordinación Zonal 1

Zona 1, (25/11/2022).- Con el objetivo de validar y priorizar los nudos críticos identificados en el proceso de actualización de la Agenda de Coordinación Zonal, la Dirección Zonal de Planificación de la Zona 1 realizó acercamientos con actores clave del territorio a través de talleres con equipos técnicos y autoridades del Ejecutivo desconcentrado y los gobiernos locales de las cuatro provincias que conforman la Zona 1.

En ese marco, en Esmeraldas se ejecutaron dos talleres de trabajo -en los meses de agosto y octubre- en los que participaron delegados de los gobiernos cantonales y parroquiales, así como delegados del Ejecutivo desconcentrado de la provincia.

Mientras, en las provincias de Sucumbíos (mes de octubre) y Carchi (mes de noviembre) se realizaron encuentros en los que se identificó y priorizó las problemáticas y nudos críticos en los cinco ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025: económico, social, seguridad, transición ecológica e institucional.

Finalmente, en articulación con la Gobernación de Imbabura, el 21 de noviembre, se desarrolló un taller con la finalidad de consolidar el proceso de construcción del instrumento de coordinación zonal en la provincia. En el evento participaron directores y representantes del Ejecutivo desconcentrado y se identificaron nudos críticos en los ejes del Plan Nacional de Desarrollo.

Los insumos obtenidos en los cinco talleres serán incorporados en la Agenda de Coordinación Zonal 1, conforme los acuerdos y compromisos alcanzados con los diferentes actores participantes.

Las Agendas de Coordinación Zonal (ACZ) son instrumentos que tienen por objeto conciliar políticas y acciones de los diferentes actores del ejecutivo desconcentrado y los Gobiernos Autónomos Descentralizados, mediante la vinculación de la planificación nacional, sectorial y local, a través de mecanismos de articulación, coordinación y gestión en el territorio.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre