Saltar al contenido principal

Gobiernos locales de Manabí se capacitaron en la elaboración de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial

Zona 4 (23/02/2024).- En el auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en la ciudad de Manta, la Dirección Zonal de Planificación 4 desarrolló un taller dirigido a los técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de Manabí -de los niveles provincial, cantonal y parroquial-, que están a cargo de la actualización de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT).

Como parte del taller se expuso información sobre la guía y normativa técnica para la elaboración y actualización de los PDOT, con énfasis en la fase de diagnóstico.

Posteriormente, se expuso el diagnóstico de la Zona 4, a través de mapas del nivel parroquial y cantonal, en los que se detallaron las inequidades, desequilibrios, potencialidades y oportunidades territoriales.

También se presentó el Modelo Territorial Actual (MTA), en el cual se establecieron las variables básicas a considerar para identificar los problemas y potencialidades territoriales. Además, se socializó el Catálogo de link (información cartográfica y estadística), con información sobre los enlaces en los que los técnicos pueden acceder a la información cartográfica y estadística.

Finalmente, se expusieron los ejes, objetivos, políticas y metas del Plan de Desarrollo para el Nuevo Ecuador y la Estrategia Territorial Nacional (ETN) que fueron aprobados por el Consejo Nacional de Planificación (CNP), el pasado 16 de febrero de 2024.

La Secretaría Nacional de Planificación, a través de sus direcciones zonales, tiene la atribución de capacitar a los gobiernos autónomos descentralizados y asistirlos técnicamente en la elaboración de sus planes territoriales.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre