Saltar al contenido principal

Gobiernos locales de Chimborazo se capacitaron en el manejo de los sistemas de planificación

Zona 3, (20/04/2022).- A través de sus direcciones zonales, la Secretaría Nacional de Planificación articula su trabajo con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) con la finalidad de ofrecer directrices en la formulación de los planes territoriales y capacitar en la elaboración de los instrumentos de planificación y el correcto manejo de los sistemas de información.

En ese marco, la Dirección Zonal de Planificación 3 desarrolló un taller de capacitación en el ingreso de información al módulo del Índice de Cumplimiento de Metas, del Sistema de Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD), dirigido a los GAD de la provincia de Chimborazo.

En el evento -que se realizó en la Gobernación provincial- se presentó el funcionamiento del Sistema, se emitieron los lineamientos sobre qué información ingresar (Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial -PDOT vigente; Matriz de Alineación del PDOT al Plan de Creación de Oportunidades; cédulas presupuestarias; información de programas y proyectos de inversión ejecutados en el año 2021) y se absolvieron las inquietudes de los técnicos asistentes.

Posterior al taller del SIGAD, el equipo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) -con el apoyo de la Dirección Zonal de Planificación- socializó a los GAD los lineamientos para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022. Según el cronograma previsto, este proceso se realizará el último trimestre del año.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre