Saltar al contenido principal

Gobernaciones de Sucumbíos y Carchi proporcionan información para la planificación territorial

Zona 1 (05/02/2024).- La Dirección Zonal de Planificación 1 mantuvo reuniones virtuales de articulación con los gobernadores de Sucumbíos y Carchi a fin de contar con información que sirva de base para la planificación territorial. Con la información proporcionada, la Secretaría Nacional de Planificación realizará el seguimiento de las acciones en el territorio.

Junto al gobernador de Sucumbíos, Wuilmer Morán, se revisó la coyuntura actual de la provincia en distintos sectores y se habló sobre la realización de mesas técnicas de trabajo a nivel del Ejecutivo desconcentrado. En ese marco, se desarrollarán mesas técnicas de salud. Asimismo, se ha previsto instalar mesas para tratar la minería en la provincia; temas viales (Lago Agrio – Puerto El Carmen / socavón); así como lo referente a áreas protegidas, en el marco de la Ley Amazónica.

Adicionalmente, se informó que cada tres meses se reunirán los consejos ejecutivos de la provincia de Sucumbíos, que se encargarán de dar seguimiento a los temas y alertas identificados en la provincia.

Mientras, en la reunión con la Gobernadora del Carchi, Marianela Robles, se dio seguimiento al Comité Ejecutivo Provincial, realizado el 26 de enero de 2024, en el cual se presentaron los nudos críticos identificados en la provincia, así como la hoja de ruta prevista para este año. Mencionó, además, que cada mes se reunirán comisiones para tratar los temas prioritarios de la provincia y darles seguimiento con las entidades competentes.

Las reuniones con los gobernadores tienen como objetivo coordinar acciones en territorio de acuerdo a las competencias y a la normativa legal vigente, con el fin de fortalecer las relaciones interinstitucionales en las zonales de Planificación.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec   


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre