GADS de El Oro fortalecen conocimiento de herramienta para medición de cumplimiento de metas
Durante dos días, 130 representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia de El Oro asistieron a la capacitación brindada por técnicos de la Subsecretaría Zona 7 Sur de la SENPLADES, relacionada al Sistema de Información de los Gobiernos Autónomos Descentralizados – SIGAD.
El SIGAD, es una herramienta informática diseñada para capturar la información requerida para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas, de los Gobiernos Autónomos Provinciales, Municipales y Parroquiales, relativo al cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo (Plan Nacional para el Buen Vivir) y del Plan de Desarrollo de cada GAD.
El Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, en su Artículo No. 51, establece que «…los Gobiernos Autónomos Descentralizados reportarán anualmente a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo el cumplimiento de las metas propuestas en sus respectivos planes», para lo cual, conforme la Resolución No. 00013 del Consejo Nacional de Competencias, en la Segunda Disposición Transitoria, determina: «El ente rector de la planificación desarrollará un sistema informático en línea para la captura de información necesaria, para la aplicación de esta metodología».
En este contexto la Subsecretaría Zona 7 de la SENPLADES, continuamente desarrolla estos eventos para fortalecer las capacidades de los técnicos y lograr de esta manera el ingreso de información de calidad, necesaria para la planificación territorial. El objetivo de estos encuentros es que los usuarios registrados fortalezcan los conocimiento sobre el manejo del SIGAD y analicen la información ingresada correspondiente a la programación y ejecución del 2012.
En el transcurso de la próxima semana se realizarán talleres similares en la provincia de Loja y, posteriormente, en Zamora Chinchipe.
Más información:
Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4753