Saltar al contenido principal

GAD trabajan en gestión para cooperación internacional

Con la presencia de representantes y técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la Zona 6 –Austro se realizó, en Cuenca, el taller de fortalecimiento para gestionar la competencia de cooperación internacional en el Austro.

La cooperación internacional en el marco de la descentralización, el fortalecimiento de capacidades, datos estadísticos del Azuay, presentación de una experiencia exitosa en gestión no reembolsable, redes internacionales de trabajo y espacios de financiamiento y articulación de recursos de la cooperación descentralizada; fueron los temas abordados durante la jornada que se llevó a cabo en el Gobierno Zonal 6.

“Esta es una de las varias fases que cumplimos para trabajar en la generación de insumos y documentos técnicos, para una gestión que apuntale los objetivos de desarrollo que tiene el Estado en todos los niveles de gobierno. A fin de solventar y fortalecer las necesidades más latentes que tienen los territorios”, manifestó María Augusta Muñoz, Coordinadora de Planificación de la Senplades Zona 6- Austro.

El taller fue organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zona 6 –Austro, el Consejo Nacional de Competencias  (CNC) y la Secretaría Técnica de Cooperación (Seteci), en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Cuenca.

En septiembre de 2011, el CNC, a través de la Resolución No. 0009-CNC-2011, resolvió transferir e implementar la competencia de gestión de la cooperación internacional para la obtención de recursos no reembolsables y asistencia técnica para el cumplimiento de sus competencias a los gobiernos autónomos descentralizados, en los términos descritos en la resolución.

La gestión de la cooperación internacional de los GAD se ejercerá en el ámbito de su circunscripción territorial y en articulación con sus respectivos planes de desarrollo territorial, así como con el Plan Nacional de Desarrollo y las políticas públicas nacionales.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre